27 junio 2013

La reina traidora - La espía traidora III - Trudi Canavan


Título: La Reina Traidora
Autor: Trudi Canavan
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: 9788401354182
Nº de páginas: 528
Año de publicación: 2013
Bookdepository

Reseña Editorial:  Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. Cuando Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes Traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante.La reina de los Traidores le ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos y Traidores. Por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio y aprender la magia negra, con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo... o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.En Imardin, Sonea se dispone a marcharse al encuentro de su hijo, en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. Y la nueva Maga Negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de los poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte.

Algo de SPOILERS

Desvarío Traidor: Me costó decidir hacer este desvarío, ya que he vivido esta historia durante tanto tiempo que llegado su fin me he quedado vacía. Sentimientos encontrados de admiración y felicidad por un lado, porque esta saga haya llegado a mí (Marisan, mi mentora) y por el otro de absoluta tristeza de saber que ya se haya acabado para siempre. No hay más y me cuesta conciliar eso, por mí la saga siguiera y siguiera aunque sé que como muchas otras tal vez, al gastarla demasiado, acabaría siendo un bodrio xD

Hago este desvarío juntando el segundo y tercer libro ya que los leí así, uno tras otro sin pausa ni mediación. Me los engullí con glotonería, pecando de gula para sumar puntos a mi HellAfterLife SPA.

¿Y qué puedo decir? LOS AMÉ. Podemos ver a Canavan en todo su esplendor, cómoda en su narración, tan ella como siempre. Fastidiándome con sus obsesiones y descripciones exhaustivas de los viajes de Dannyl o de las alcantarillas eternas con Cery, que la muy aguafiestas no me dejaba saltarme porque entremedio siempre acababa poniendo un dato importante! xD Y es que no te deja saltarte nada, todo tiene ese detalle crucial que hace girar la historia sobre su eje. Canavan es una verdadera titiritera.

Por un momento pensé en cambiarle el nombre al Gremio de los Magos por el Gremio de los Gayshos, faltaba que pusieran la banderita multicolor ondeando en la entrada. Al comienzo yo leía con suspicacia, no tenía idea el porque de la historia de Lilia, no me encajaba nada nada y luego ahhhhhhh, ok, todo calza, siga no más y me ponía mi camiseta Gay friendly mientras me ruborizaba con ciertas escenas. Y no, no soy homofóbica, pero es que Marisan me tiene media traumada con el yaoi y sus ponyboys ¬¬

La verdad es que no tengo mucho más que decir sin acabar contando los libros completos, cuando me pasa esto es porque prefiero que la gente los lea y los viva en carne propia, pero debo decir algo más para justificar mi sueldo imaginario, veamos...

Se nos reivindica Canavan con la muerte de Akkarin, en esta saga te reconcilias con ella y Akkarin está siempre tan presente y se develan tantos de sus misterios que lo absorbes y asumes naturalmente como parte de la vida, de lo que debía ocurrir para llegar a este presente y futuro. Tanto así que acabas incitando a Sonea para que ella continúe con su vida, que vuelva a amar y JOHOHOHOHHOOH ni se imaginan con quien...aunque quizás si es imaginable (yo lo supe desde siempre! tengo una reseña de testigo)

Insisto que la relación Sonea y Lorkin está bastante bien enfocada, cada uno con sus propios problemas, pero Sonea jamás alejando a Lorkin de sus pensamientos sobre todo por las circunstancias y distancias. Sufre por él, pero intenta respetar sus decisiones aunque le duelan. Sí morí de la risa cuando lo persigue por todo el páramo caminando a prudente distancia tras él y Sonea inventando excusas y sorteando el hecho de que pudiesen atacarla por no respetar el acuerdo, pero ella al carajo y va en muy plan mamá que a este hijo mío no le saco el ojo de encima y quien me diga lo contrario!

Los traidores, los Sachaka, los Duneos, los Elyneos, la misma Kyralia. Perfectamente representados. Canavan maneja tan bien su propio mundo y todas las culturas que "creó" que vas viendo todos los puntos de vista que tenía cada nación frente al mismo asunto, al final no sabes de que lado estar porque sus propios protagonistas lo van viviendo desde distintos bandos. No hay un enemigo concreto, quizás para Cery patente que era Skellin, que también era uno de los tantos problemas del gremio por la craña. Lo demás fue la guerra misma.

Hay más muertes, sí, un par de ellas realmente las sientes y para variar Canavan te choca un poco con su tratamiento tan especial con estas escenas. Con una al menos, que quedas dándote cabezazos contra la pared mientras lloras. Con la otra sale más natural, es una guerra...

El final, aish el final. Cuando llegué hasta ahí seguí dando vueltas las páginas para seguir leyendo y nop, allí terminaba. FIN y yo ¡NOOOOOOOOOOOO! en plan Hollywood, no porque fuese malo ni nada, es porque no quería que acabase! Yo ahí con berrinche máximo. Es final abierto, una escena cotidiana abierta, como para dar pie a continuar la vida de todos ellos para siempre, eternamente generación tras generación, pero es un final redondo. No había nada más que decir, se habían resuelto todos los problemas más urgentes, atado todos los cabos. Lo demás quedaría escrito en los libros de historia de Kyralia y yo ya estaba armando mi equipaje para mudarme de mundo y al demonio con mis estudios en Hogwarts.
Una túnica negra para llevar, gracias. *Se va leyendo "Black magic for Dummies"* Al final todo se podía aprender! jajajaaj.

Ahora espero pacientemente porque editen la Saga de Age of the Five (nada que ver con las trilogías de Kyralia) en español que la estaba leyendo en inglés, pero Canavan que no es muy ligerita y que usa su lenguaje propio no la hace fácil para leer en idioma extranjero.

Acá estoy esperando sentada, alzando al cielo mi tatuaje del gremio de los magos rezumando orgullo, prendiendo velitas a mi altar de Trudi como la buena fangirl psicópata que soy.


Publicado por Cele~ en 14:07

0 comentarios:

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)