18 junio 2013

Serie Fiebre: Fiebre oscura - Karen Marie Moning




Título: Fiebre oscura
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
ISBN:0788466636483
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 350


Reseña editorial: MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Desvarío febril

Este desvarío va a ser al gusto del consumidor, elija por favor la opción A o B. (La A es la rapidita)

Desvarío A

Barbie viaja a Irlanda y se va transformando en Terminator vs Criaturas Mágicas.

Desvarío B

(Y miren que yo aviso, eeeh??? pero ni por esas, siguen cayendo en mis agudas trampas,muajajajá)
Para empezar, este libro está mal promocionado. No es el primer libro de la Serie Fiebre de la Moning, nop. Es la Introducción a la Serie Fiebre. Es tan introductorio que hasta como introducción se queda corto, apenas llegamos a conocer a algunos personajes claves (y ya han muerto la mitad, no se crean) En segundo lugar, en la mismísima portada, encontramos la leyenda Amor, misterio y aventura en una vibrante historia romántica paranormal. Para. Nada. Romance Cero Patatero, para las que vayan buscando una saga parecida a los Highlanders viajeros del tiempo de la misma autora. Y la frase debería ser Terror, vísceras y ascazo en una vibrante historia paranormal, como le he comentado hace un rato a Cele. 

Si van buscando AMOR, tierna prota, misterioso desconocido (bueno, ese sí), y romance y toqueteo a cada página, no busquen aquí. Si buscan mucha acción, transformación de la protagonista del Little Pony Rainbow Star a Eduarda ManosLanzas, pueden pasar, a la derecha, todo recto, por favor, xDDD.

MacKayla Lane recibe, a sus 22 años, la peor noticia de su vida: su querida hermana mayor Alayna ha muerto en la lejana Irlanda a manos de un psicópata. No hay pistas, así que la policía (Gardai) pronto abandona el caso. Pero Mac no se resigna y viaja hasta allí, buscando, aparte de pistas sobre el asesino de su hermana, el diario que ésta escribía desde pequeña  y que siempre mantenía escondido. Pero algo le ocurre a Mac nada más llegar a Dublín: aparte de la lógica pena por su hermana, la invade una especie de fiebre oscura que la sumerge en  un mundo de pesadillas del que no sabe si saldrá viva, ni cuerda. Seres fantásticos y repulsivos aparecen en los momentos más insospechados. Un enigmático y atractivísimo desconocido (Jericho Barrons, dueño de Libros y Objetos de Regalo Barrons, y coprotagonista de la serie, espero, no crean que la autora lo deja tan claro) la ayuda cuando corre peligro, para a continuación sumergirla adrede en peligros mucho más peligrosos. Hay un momento crucial, muy pastillita azul de Matrix, en el que Barrons la da a elegir su vida anterior, pero la (tonta de) la prota no lo acepta, y de ahí que haya hasta ahora 4 libros más de esta serie (desconozco si termina ahí, acabo de terminar con el primero, no me apuren!)

Existen DOS momentos de tensión sexual no resuelta entre los protas en toooodo el libro:
-Cuando Mac decide que Barrons es demasiado atractivo y peligroso para atraerla (buena chica ;))
-Cuando Barrons la mira durante unos segundos las tetas.

Y ya está. Ahí se acaba la parte amorosa. Hay una parte cochina, pero no se da entre ellos dos, aunque aviso, es muuy cochina, jajajaja. (No, cele, no te voy a soplar el número de página, lee!!)

Me han gustado muchas cosas de la novela. Los protagonistas, tan dispares. El hecho de que ella se mantenga firme en sus convicciones y su gusto por el color rosa como la suprema expresión de la moda. La idea de que una parte de una ciudad haya desaparecido de la conciencia colectiva y nadie se haya dado cuenta... También que muchas cosas que caen de cajón en este tipo de novelas, y que lees pensando, "la tonta de la prota no se ha dado cuenta de esto tan evidente??" Al final no eran tan evidentemente claras como las teníamos, dándole a este final-continuará unas cuantas sorpresas sorpresosas... Que el ritmo haya sido muy vivo, y que me haya atrapado sin que yo sepa por qué!! (creo que la fiebre oscura me atrapó a mí también, xDD)



Publicado por marisan en 12:24

6 comentarios:

Dime la páginaaaa!!!!
He puesto 2 veces mal el nombre de los protas y aún quieres que recuerde números de páginas... *declama como robot*: P. Sherman, calle wallaby 42, Sidney, Australia!!!
mmm... interesante desvarío, aunque aún no decido si leerlo o no leerlo
Mucho mas interesante para mi que los otros de la serie Highlander (que he empezado algunos pero no me engancho). Leer solo Fiebre Oscura es quedarse muuuuy incompleto. hay que leerla completa, a mí me ha gustado.El personaje mas fascinante no es la protagonista sino el coprotagonista JZB. La trasformación de Mac (su carácter, sus acaloradas discusiones con JZB son super entretenidas).
Anónimo
Esta saga es la leche!!!! Es cierto que el primero es demasiado introductorio pero ya a partir del segundo y sobre todo el tercero (este acaba con un final de tirase de los pelos) hace que no puedas parar de leer. Lo mejor de esta saga es que es absolutamente imprececible y es fantasia urbana para adultos, así que no se ponen moñas ni tiene censura, como tampoco es una novela romántica, aquí no hay principes azules.
La saga está compuesta de cinco libros: friebre oscura, fiebre sangrienta, fiebre mágica, fiebre anhelada y fiebre sombría.
Luego hay un spin-of (pero en el que Mac tambien es protagonista), que es continuacion de la saga fiebre, que va a ser una trilogía, el primero ya está publicado en español y se llama "bajo cero".
Animaros a leerlos, los libros son geniales!!! Barrons no tiene rival y Mac a diferencia de las heroinas, insipidas, mary sues o directamente tontas que están tan de moda ahora no tiene punto de comparación, y es que una barbie rubia no puede sobrevivir en un mundo como en el la saga fiebre, la "chica que ama el rosa" no se esconde y se lleva mas palos que un tonto, pero como todo en esta saga, nada es lo que parece y todos son más de lo que aparentan.
Valla! crei que jamas la iban a leer, en realidad esperaba leer una reseña hecha por ustedes sobre esta serie y como dicen los comentarios anteriores esta de muerte!!, yo ya la lei completa y espero con ansias el segundo spin off; aunque solo tengo dos objeciones de la historia:
1- Nunca pude hayar una relacion entre la palabra barbie rosa y mackaila lane.
2- No puedes definir a jericoh barrons. se carga un letrero que dice tal cual como lo mencionan "Sexy maloso y Misterioso", si alguien logra descifrar este personaje mis respetos; pero yo lo prefiero así. Sii jiji!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)