20 noviembre 2013

Frog - Mary Calmes






Título: Frog
Autor: Mary Calmes
Editorial: Dreamspinner Press
ISBN: 978 1613724699
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 178

Reseña editorial: Weber Yates's dreams of stardom are about to be reduced to a ranch hand's job in Texas, and his one relationship is with a guy so far out of his league he might as well be on the moon. Or at least in San Francisco, where Weber stops to see him one last time before settling down to the humble, lonely life he figures a frog like him has coming. Cyrus Benning is a successful neurosurgeon, so details are never lost on him. He spotted the prince in a broken-down bull rider's clothing from day one. But watching Weber walk out on him keeps getting harder, and he's not sure how much more his heart can take. Now Cyrus has one last chance to prove to Weber that it's not Weber's job that makes him Cyrus's perfect man, it's Weber himself. With the help of his sister's newly broken family, he's ready to show Weber that the home the man's been searching for has always been right there, with him. Cyrus might have laid down an ultimatum once, but now it's turned into a vow-he's never going to let Weber out of his life again.

Para vagos, en español, xDD: Los sueños de estrellato (como jinete de rodeo) de Weber Yates están a punto de verse reducidos a ser peón de rancho en Texas, y su única relación es con un hombre que está tan lejos de su alcance que bien podría vivir en la luna. O al menos en San Francisco, donde Weber hace un alto para verle por última vez antes de tener que establecerse en la humilde y solitaria vida que se supone que le corresponde a un "sapo" como él. 
Cyrus Benning es un neurocirujano de éxito, así que no se pierde ningún detalle. Se dio cuenta del príncipe disfrazado de jinete de toros lesionado desde el primer día. Pero ver a Weber alejarse de él se le hace cada vez más difícil, y no está seguro de cuánto tiempo más aguantará su corazón. Ahora Cyrus tiene una última oportunidad de demostrarle a Weber que no es su trabajo lo que hace de él el hombre perfecto para Cyrus, sino que lo es el propio Weber. Con la ayuda de la familia recién rota de su hermana, está preparado para demostrarle a Weber que el hogar que el hombre ha estado buscando desde siempre está aquí mismo, con él. Cyrus le hizo un ultimatum una vez, pero ahora lo convierte en una promesa: nunca dejará que Weber se aleje de él de nuevo.

 Desvarío vaquero, yiii-jaaaahhh!!!

Bueno, pues a pesar del título del desvarío, y de la profesión (más bien ex-profesión ya) del protagonista de la novela, este libro no va de vaqueros, chicas, lo siento por las que tengan algún fetichismo con el tema. Esta historia de amor va de algo más clásico: Princesas y príncipes convertidos en ranas. O más bien, de Príncipes y príncipes disfrazados por la vida de ranas, xDDD.

Este es otro de los  títulos que me he leído hasta ahora de Mary Calmes, una historia más corta que la de Jory y Sam (que van ya por el cuarto libro, sin contar un spin-off), y que te deja con las ganas de saber más sobre todos los personajes, ya no solo los principales. Eso es algo que siempre me pasa con esta mujer, me dan ganas de convertirme en su stalkeadora oficial, ir a su casa y acosarla a preguntas sobre los niños, la hermana de Cyrus, ¿la cuñada es tan petarda, o en realidad es maja a pesar de ser tan perfecta?, ¿cómo siguen los niños? ¿van a tener los suyos propios algún día? ¿y esos niños? Misery va a ser un juego de cartas a mi lado, muajajajá... Imagino que es una buena señal que siempre quieras saber más sobre unos personajes, no por la falta de datos en el libro, sino porque te han sabido a poco...

Al principio de la novela Web acaba de darse cuenta del paso del tiempo. Ya tiene 44 años, y por fin comprende que jamás será la estrella de rodeo que siempre soñó, jamás firmará grandes contratos de publicidad ni sponsors, y a su maltrecho cuerpo cada vez le cuesta más recuperarse de tanta caída y cornada. Con una filosofía básica de supervivencia, y una sabiduría innata, comprende que es tiempo de aparcar sus sueños antes de que le maten, y se resigna a ser un simple peón de rancho. Pero no resiste la tentación de ver una última vez a Cyrus antes de establecerse en la otra punta del país. Así que los lectores nos encontramos con un "aparente" sapo aún lesionado de su último rodeo, con unos pocos dólares en el bolsillo, empapado, sucio y muerto de sueño. Así lo recoge Cyrus de la estación de autobuses, y esa es la primera impresión que tienen de él la hermana de Cyrus y sus tres sobrinos, que les esperan a la puerta de su casa después de la huida con la niñera del padre y cabeza de familia. Pero Caroline, Tristan, Micah y Pip no ven aparentemente a la rana, sino al caballero de brillante armadura que se esconde debajo. Al hombre fuerte en el que pueden confiar sus rotos corazones. A la montaña sobre la que asentar su hogar, xDDD. Ven todo lo que Cyrus siempre ha visto en él. Pero no es hasta que una psicóloga infantil habla con él, que Web no se replantea su autoestima, , qué es lo que hace de él un hombre, y cómo ceder en algunas cosas puede lograr que consigas todo lo que has deseado siempre.

Con más carga de escenas de cama de lo habitual en esta autora (o eso me ha parecido a mí), pero también con muuucho amor, ternura, risas y cariño, se desarrolla esta historia redonda sobre uno de los muchos tipos de familia que nos pueden hacer felices. Me gustan los libros que encierran algo más, de los que se puede sacar una filosofía, un pensamiento, algo que lo resuma, y para mí, esta novela siempre será la fuerza del espíritu de Weber para amoldarse a una nueva vida y ser feliz dándose por completo a su nueva familia. Lo que parece desde el principio un problema sin solución para su relación amorosa, se transforma, con trabajo, paciencia, y mucho amor, en la llave de su felicidad. Y lo dejo ya, que estoy muy sensible, y todavía voy y lloro!


Publicado por marisan en 15:00

2 comentarios:

Nunca he leído algo de esta autora y ni sabía del libro, pero me ha interesando, así que ojalá, ojalá lo encuentre *misión imposible* ¡Y no te pongas tan sensible, mujer! Jajajajaj (:

Besos sabor frutilla,
Hope <3
Hope, lo tienes en Dream Spinner Press. Suelen ser baratos los ebooks, y si estás atenta, una vez al mes los rebajan un 30 % durante un par de días.
http://www.dreamspinnerpress.com/store/product_info.php?products_id=2892

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)